Área privada

Últimas entradas

  • Salud mental de la infancia y COVID-19: el papel que (también) juegan las ciudades.

    Asociación GSIA: Hablando de Infancia y Adolescencia, Blog | Domingo, 25 Outubro de 2020 ás 00:30

    » Ver completo
    En la situación actual y las consecuencias del confinamiento, la salud mental de niños, niñas y adolescentes necesita una especial atención de las autoridades gubernamentales.Si no se minimiza el impacto de una forma adecuada y con urgencia, una generación entera de niños y jóvenes sufrirán las consecuencias, lo que podría tener también efectos socio-económicos de larga duración.Lucía Losoviz, 
  • ESPAÑA: PARTE DE GUERRA Nº 3.

    EDUCATHOR. Des-educador social. educathor@gmail. | Mércores, 21 Outubro de 2020 ás 13:10

    » Ver completo

     

    “El arte de la guerra se basa en el engaño”


    “Si no conoces a tu enemigo y no te conoces a ti mismo nunca ganarás una batalla”



    Enemigos declarados de España (Argentina, Colombia, Bolivia, Perú, Chile, México...) y de la Humanidad:


    • Organizaciones totalitarias liberal-comunistas (Pcch, UE, FMI, BM, BIS, ONU, OMS, UNESCO, partidos políticos, sindicatos, funcionarios varios...).
    • Filántropos, fundaciones  y ONG.
    • Multinacionales (farmacéuticas -Gavi-, energéticas, biotecnológicas, agroalimentarias, financieras, mediáticas...).
    • Organizaciones mafiosas (Expediente Royuela-Mena, grupos secesionistas, grupos terroristas, mafias médicas, mafias farmacéuticas, saqueadores de recursos, blanqueo del dinero de las drogas, logias).
    • Los "profesionales", las asociaciones y los colegios profesionales (médicos, jueces, policías, militares, etc.) cómplices necesarios del golpe de Estado supranacional y de Genocidio y Crímenes de Lesa Humanidad.
    • Medios de Comunicación y Propaganda de Guerra. Dictadura Mediática: noticias falsas, noticias que crean pánico, adoctrinamiento y dolo. Dispositivos parapolicíales de la verdad y del pensamiento.
    • Universidades y Centros “Educativos”: centros de adoctrinamiento, de represión, de indefensión inducida y de estupidización.
    • TODOS LOS QUE ERIGEN (O VOTAN) A SUS VERDUGOS: LOS BUENOS ESCLAVOS.



    Objetivos declarados contra España y contra la Humanidad.


    • Disolución del Estado-Nación Constitucional y venta a saldo del país a multinacionales y financieras buitre: deuda perpetua.
    • Supresión de derechos y libertades (opinión, libre circulación, expresión, salud, vida).
    • Despoblación: eliminar los ancianos, desatender a los enfermos crónicos, recetar medicamentos que matan, vacunas tóxicas y mortales. Aplicación de la eugenesia, la eutanasia y el aborto a granel.
    • Cambiar las poblaciones autóctonas por otras poblaciones multidesarraigadas.
    • Vacunar a toda la población obligatoriamente (manipulación neuronal, celular, bioquímica y del ARN).
    • Adoctrinar a niños y jóvenes en las degeneradas “Nuevas Normalidades”: “los hijos no pertenecen a sus padres”, sino al Estado. Eliminar cualquier tipo de influencia de los padres respecto a sus hijos (siempre hipervacunados y sobremedicados). Robar los hijos a los padres que se opongan al adoctrinamiento por Decreto (afectivo-sexual, ideológico, histórico, sanitario...). 
    • Demolición de las familias: maximización de la individuación y el aislamiento.
    • Incremento exponencial de la desaparición de niños y adolescentes.
    • Supresión de la propiedad privada: tu casa no es tuya es del Estado; tu salud y tu vida no te pertenecen son del Estado; todas tus propiedades serán expropiadas por el Estado.
    • Crear un Estado Policial: creación de ministerios de la verdad y del amor. La verdad histórica será decretada por Ley, la verdad biológica y científica será decretada por Ley y las ideas y relaciones afectivo-sexuales serán decretadas por Ley.
    • Dictadura tecnobiopolítica (policía médica eugenésica de la Sostenibilidad): medicalización desde la cuna hasta la tumba. Usar las residencias de ancianos, las UCI, las “Arcas de Noé”, los hospitales, los Servicios Sociales, los centros cerrados y semicerrados como dispositivos de identificación, de clasificación, de exclusión o de exterminio. Usar vacunas y medicamentos para “reducir la población”.
    • Imponer un nuevo modelo económico. Guerra económica: eliminación el dinero físico y la obligatoriedad de usar dinero electrónico. Guerra entre monedas electrónicas y criptomonedas. Dispositivos de Inteligencia Artificial para el control y la esclavización del ganado humano.
    • Dictadura electrónica total (Inteligencia Artificial): datos biopsicofísicos (iris, huella digital, ADN, ARN, neuronas, historiales, dinero, compras, ventas, relaciones, conversaciones, movimientos, ideas, amistades...); carnet sanitario obligatorio, carnet de buenos esclavos por puntos. 
    • Borrado del individuo, de la persona, del ser humano y hasta del ciudadano. Deshumanizar e infrahumanizar lo humano para pasar al Cyborg Transhumano.
    • Transhumanizar, transexualizar, esterilizar: prohibir la fecundación natural e imponer la fecundación industrial in vitro. Criar ganado transhumano o sintético.
    • Legalizar la zoofilia, la “pedofilia” (pederastia) y el incesto.
    • Instaurar el Imperio del Terror: instaurar una sociedad Patócrata.

     


  • La Diputación de León conmemora el Día de la Mujer Rural con los testimo...

    Mirada Social | Sábado, 17 Outubro de 2020 ás 20:12

    » Ver completo
    allowfullscreen="" frameborder="0" height="270" src="https://www.youtube.com/embed/2kJYnzYXHGA" width="480">>
  • AGENDA 2021 . Personalizable

    Educador de Menores | Venres, 02 Outubro de 2020 ás 10:51

    » Ver completo

    Hola a todas y todos, Este año hemos querido volver a sacar nuestra agenda, pero con otro enfoque y bien distinta. Va a ser una agenda al uso, es decir, cada una o uno la podrías configurar a vuestro estilo o a vuestras necesidades  y que la podáis imprimir y encuadernar en vuestra casa o[...]

    La entrada AGENDA 2021 . Personalizable aparece primero en Educador de Menores.

  • La posible nueva vulnerabilidad

    Educadora social en apuros | Venres, 05 Xuño de 2020 ás 09:15

    » Ver completo
    Es evidente que esta pandemia ha cambiado hábitos, rutinas, ha generado situaciones totalmente nuevas y han surgido nuevas necesidades. Nuestra escala de valores se ha visto cuestionada y la manera de relacionarnos con los demás ya no volverá a ser la misma. Es lo que se ha pasado a denominar "la nueva normalidad".

    Pero además, podemos estar ante un cambio de paradigma entorno al concepto de vulnerabilidad, que podemos definir como:
    "Capacidad disminuida de un individuo o grupo de personas para anticiparse, hacer frente y resistir a los efectos de un peligro y para recuperarse de los mismos"
    Hasta mediados de marzo teníamos claros los grupos de población más vulnerables: personas con diversidad funcional o dependientes, los desempleados de larga duración, las familias desestructuradas, los inmigrantes... y también teníamos claras las medidas necesarias para hacer frente a sus necesidades (aunque no se pudiesen llevar todas a cabo).

    Pero desde que el COVID19 entró en nuestras vidas, puede que nos encontremos con que los grupos de riesgo de exclusión social varíen. El Ministerio de Sanidad indica que hay unas 34.000 personas curadas que podrían ser ya inmunes a la infección y por tanto podrían ser las primeras en retomar sus actividades. Estarían en posesión (como mínimo en Alemania) de un carnet identificativo de esa inmunidad. Por ello, estar en posesión de esa condición inmune podría favorecer mejores oportunidades laborales y más posibilidades de integración social, como mínimo a corto plazo.


    Ya no hablaríamos exclusivamente de criterios socioeconómicos para medir la vulnerabilidad de una persona o familia sino que también vendría dado por una prueba médica. ¿Es posible que algunos de los que hasta marzo formaban parte de los grupos de riesgo de exclusión social pasen a tener mejores condiciones y los que gozaban de un mínimo vital pasen a engrosar la lista de los más vulnerables? ¿Será necesario repensar el tipo de ayudas sociales y los criterios para otorgarlas? ¿O solo se tendrá que añadir al informe de valoración unas preguntas como 'Ha sido diagnosticado con neumonía de Wuhan' o 'Tiene el carnet de inmune'? ¿Y qué valor le daríamos a las posibles respuestas? ¿Estarían al mismo nivel que aquellas relacionadas con los ingresos económicos o la empleabilidad? ¿Y qué sucedería con los que estando previamente en los grupos de alta vulnerabilidad no sean inmunes? ¿Se acentuaría su situación?

    Teniendo en cuenta la enorme pérdida de puestos de trabajo que esta situación ha generado, los que puedan acceder primero al mercado laboral podrían copar las plazas disponibles dejando atrás a muchísimos ciudadanos que en otro contexto podrían haber accedido. No se trata de decidir quién tiene derecho o no a un puesto de trabajo, ¡por supuesto!, sino de reflexionar sobre los cambios que ese tipo de situaciones podría conllevar.

    Por no hablar del impacto psicológico y emocional que puede causar el hecho de pertenecer a uno u otro grupo por el simple hecho (involuntario) de ser o no ser inmune al virus. Quizás el argumentario de fondo de la película "Divergente" no vaya tan mal encaminado...

    Está claro que aún está todo en el aire y la realidad irá evolucionando constante y velozmente. Debemos estar atentos a las evoluciones que se vayan produciendo y, sobre todo, a la capacidad de adaptación de los diferentes agentes sociales entre los que incluyen, cómo no, la Educación Social.


    Sobre este tema y sobre la incorporación de la figura de la Educación Social en los centros educativos hablé el pasado 4 de junio de 2020 en un directo en el Instragram del Col·legi d'Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC) @ceesc_cat. https://www.instagram.com/p/CBBawpbIemw/ (entrevista en catalán)


  • MITOCONDRIAS

    Son quen son | Luns, 23 Outubro de 2017 ás 11:45

    » Ver completo
    De cando en veces ocurre e teño un ataque de frikismo e dame por pensar cousas perfectamente inútiles...
    Seguramente un efecto secundario dun cerebro evolucionado
    O tema, adiviñades, aa mitocondrias...
    Xa sabedes que o tal “cromosoma y” é só un anaquiño ben pequeno de material xenético
    E tamén que os espermatozoides sonche unhas células bastante limitadiñas
    Será por isto, por esta falta de material xenético, que recurrimos facilmente á violencia
    O caso é que as mitocondrias herdanse por a liña feminina
    Eu comparto as mesmas mitocondrias cos meus sobriños, coa miña irma, coa miña nai ...
    E de ahí cheguei á miña avoa Avelina
    Unha muller miuda pero con moito carácter e enerxía...
    Unha muller que apenas saiu do lugar no que naceu...
    Unha muller de ideas fortes quizais porque xa sendo moi nova tivo que asumir a responsabilidade de sacar adiante os seus irmans mais pequenos... 
    E logo veume á cabeza a imaxe do meu avó Benigno. De pe, cerca da radio ou da televisión, moi atento ás noticias
    Meu avó tiña algo de mundo: emigrou sendo un neno á Habana... Logo a mili na Coruña
    Todas estas imaxes, estes recordos, fixeronme sentir cariño.

    Cariño por a miña xente, por as miñas raices. Raices vencelladas moi de preto á terra, a unha terra concreta que os meus devanceiros traballaron e coidaron.
  • Es la hora de la Educación Social Escolar

    Educación Xocial | Luns, 25 Setembro de 2017 ás 21:36

    » Ver completo
        Hace más de 25 años, un 30 de agosto, Javier Solana por aquella época, ministro socialista de Educación y ciencia, firmaba con su rúbrica la aprobación por Real Decreto de la creación del título universitario oficial de Diplomado en Educación Social.   Dicho título universitario formaría a las y los profesionales de carácter pedagógico especializados en la Educación no formal, la educación de adultos (incluida la tercera edad), la inserción social de personas con diversidad funcional, así como la acción socioeducativa. 


        Se cumplían así los deseos y reclamaciones de miles de profesionales de la intervención social que abogaban por la creación de un título oficial universitario que como sus homólogos europeos formase a profesionales de la educación para intervenir con colectivos en exclusión social y que también fuesen capaces de prevenir situaciones de conflictividad que afectasen a la sociedad española.

       Durante los años siguientes, las universidades españolas fueron incorporando en su oferta formativa la Diplomatura de Educación Social y posteriormente el Grado Universitario de Educación Social (Hasta un total de 43 universidades en todo el estado), siendo hoy en día por ejemplo en la UNED, el cuarto grado universitario con mayor demanda a nivel estatal por detrás de titulaciones tan reconocidas e históricas como Derecho o Psicología.  

      En estas últimas dos décadas, no sólo se afianzó la formación inicial del título universitario, sino que se comenzó a ofrecer todo tipo de postgrados universitarios y de formación continua y especializada para aquellas y aquellos egresadas y egresados que deseasen continuar su formación especializándose en un ámbito en concreto: Intervención Socioeducativa con infancia y familias, Adicciones, Servicios Sociales, Tercera Edad, Animación Sociocultural, Mediación Familiar, etc...


      A nivel profesionalizador, la ASEDES, la antigua Asociación Estatal de Educadores Sociales aprobó en 2002 el código deontológico y los papeles profesionalizadores que facilitaban un "conjunto de normas que orientan la acción y conducta profesional, que ayudan al educador y a la educadora en el ejercicio de su profesión y mejoran la calidad del trabajo que se ofrece a la ciudadanía". Dicho Código Deontológico se sustenta en la Constitución Española, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención Europea para la Salvaguardia de los Derechos de las Personas, la Carta Social Europea, y en la Convención sobre los Derechos de los Niños anunciados en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.


         En 2007, la ASEDES se disuelve para dar paso al Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales del Estado Español (CGCEES), compuesto por todos los Colegios Profesionales de las comunidades autónomas que se fueron creando a lo largo de estas dos últimas décadas y que mediante su aprobación por ley autonómica, pusieron en marcha procesos de habilitación profesional para habilitar a nivel laboral aquellas personas que ya ejercían  la profesión antes de la existencia del título universitario, quedando así, regulada la figura a nivel laboral.

         La incorporación de Educadoras y Educadores Sociales en el sistema educativo se produce hace más de una década en tres comunidades autónomas: Castilla La Mancha, Andalucía y Extremadura., si bien los colectivos profesionales de educadoras y educadores llevan más de 20 años reclamando al Ministerio de Educación, políticas y estrategias que abordasen la convivencia escolar desde una óptica socioeducativa.

          Así gracias a las competencias que en materia de Educación tienen las comunidades autónomas y a una buena sintonía entre dichos gobiernos autonómicos y colegios profesionales, se dio paso a la puesta en marcha de proyectos pilotos en varios institutos de secundaria que dado el éxito de los mismos desembocaron en una convocatoria de plazas de Educador/a Social Escolar al siguiente curso académico.

        La introducción de la figura en los equipos de orientación educativa pretendía resolver varias situaciones que en aquel entonces el sistema educativo no era capaz de afrontar con eficacia:

    •      Absentismo Escolar
    •      Atención escolar a minorías étnicas e integración del alumnado inmigrante.
    •      Fracaso y abandono escolar
    •      Problemas de convivencia escolar
    •      Educación en materias transversales (Educación en valores,Educación Vial, Educación para el consumo, Educación para la paz, Educación Medioambiental, Educación sexual y socioafectiva, Educación para la igualdad, Educación para la salud etc.).
    •      Educación Familiar
    •      Dinamización de las AMPAS
    •      Crear una figura puente que estuviese en contacto directo con los Servicios Sociales y el tejido social cercanos al centro escolar.

        A lo largo de estos años, en todas las comunidades, los colegios profesionales han continuado estableciendo contactos con las consejerías de Educación y el Ministerio de Educación para hacerles ver y entender las ventajas de contar con profesionales de la Educación No formal, la acción socioeducativa y la resolución de conflictos como son las y los educadores sociales.

        En la actualidad, dos comunidades autónomas: Canarias y Baleares, incorporarán en sus centros escolares, educadoras y educadores sociales este mismo curso y otros territorios tienen avanzadas negociaciones para llegar al mismo objetivo en cursos venideros.

        Asturias es una comunidad, que aunque gobernada por el mismo partido político que defiende la figura a capa y espada en otras comunidades, parece aislada en materia de innovación educativa y ajena al conocimiento de esta profesión que hace más de un cuarto de siglo daba un paso tan importante en su reconocimiento como es la creación de un título universitario propio y perteneciente a Ciencias de la Educación y que cuenta con cientos de tituladas y de titulados en Educación Social especializadas y especializados en alta intensidad pedagógica que podrían preveer, resolver y reducir muchas de las problemáticas que afectan a la infancia y juventud asturiana.

       Abordar problemáticas como el acoso escolar, la violencia de género juvenil, la violencia intrafamiliar, la atención al alumnado con necesidades educativas especiales, el tratamiento de la diversidad sexual, las adicciones y/o las cuestiones relacionadas con la Educación para la salud o la Educación Emocional y en valores, etc... desde la Educación Social debería ser una cuestión de primer orden para cualquier responsable político de Educación, en un momento en el que parece que la opinión pública pone el ojo en este tipo de situaciones que sin duda afectan sobremanera a un colectivo tan delicado como es la infancia y la adolescencia.

        El próximo 2 de Octubre, Día Mundial de la Educación Social estaré con las compañeras y compañeros del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Euskadi y de Educablog en Barakaldo, en una jornada técnica en la que diseccionaremos aquellos factores que a nivel académico, profesionalizador y político abordan nuestra presencia en la que es sin duda el campo de trabajo más solicitado por estudiantes y profesionales en los últimos tiempos.


    Las personas interesadas en asistir y obtener un certificado de asistencia pueden inscribirse en este enlace
    Para cualquier información pueden dirigirse a ceespv@ceespv.org
    #Edusoday2017

    Os esperamos en el #Edusoday2017

    Marcos Álvarez Zarzuelo



  • ¡Bienvenido/a! Welcome!

    #edusotv La televisión de la educación social | Mércores, 13 Setembro de 2017 ás 04:27

    » Ver completo
    * En este blog encontrarás videos de creación propia con contenidos sociales y educativos en diferentes formatos: entrevistas, conferencias y también debates, así como videos encontrados en la red que nos ayuden a visibilizar esta profesión.

    [English Version] In this blog you will find videos created by my own with social and educational contents in different formats: interviews, conferences and also debates as well as videos found in the network that help us to make this profession visible.



  • Revista Ensino&Pesquisa v. 15, nº 2, (2017), Suplemento

    CENTRO DE DOCUMENTACIÓN | Xoves, 27 Xullo de 2017 ás 04:28

    » Ver completo
    Ver número acá
  • En Extremadura Una jornada abordó gestiones y estrategias de animación cultural


    » Ver completo


    El palacio Barrantes-Cervantes acogío desde el 15 de mayo las primeras Jornadas ‘Estrategias en Animación y Gestión Cultural en Trujillo y Comarca’ organizadas por el Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística del IES Francisco de Orellana de Trujillo.

    Tienen como objetivo dar a conocer los diferentes proyectos y actuaciones innovadoras de la zona que se están desarrollando en el ámbito de la Animación y Gestión Cultural aprovechando la riqueza patrimonial, tradicional y cultural.

    Entre los contenidos destacan la difusión y el desarrollo de la cultura en todas sus manifestaciones en la región por parte de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura. Igualmente, se está tratando las prácticas y éxito de referencia en la ciudad, a través del Centro iNovo, el proyecto iGastrolab, y los clubes de producto turístico a los que pertenece la ciudad como los Pueblos más bonitos de España, Club Birding Extremadura y Ruta del Queso de Extremadura.

    Además, se están abordando los conocimientos de recursos de la comarca Miajadas-Trujillo y las estrategias de apoyo a futuros emprendedores a través de ADICOMT, así como la actividad de ‘Los Animadores Socioculturales y Turísticos motor de desarrollo local’ a cargo del IES Francisco de Orellana.

    Las jornadas fueron dirigidas al profesorado en activo que imparte docencia en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística de Formación Profesion
  • ASAMBLEA DE INFORMACIÓN Y DE DENUNCIA CONTRA LAS POLÍTICAS SOCIALES.

    Social y Justicia | Xoves, 05 Xuño de 2014 ás 14:17
  • Educació amb Persones Adultes. Persones Adultes amb Educació

    Reflexions sobre l'Educació Social | Domingo, 23 Febreiro de 2014 ás 10:15

    » Ver completo
    Què tinc a aportar a l'educació de persones adultes... 

     Rellegint a Paulo Freire un sembla que connecta amb records i projeccions en les relacions educatives i en la concepció del món. Per a què serveix l'Educació? 

     Tinc entre mans una intervenció que és purament l'acompanyament a l'educació de persones adultes. El fet és que penso i repenso com fer per germinar la llavor de l'inquietud per desenvolupar capacitats d'aprenentatge en lectoescriptura d'una noia molt jove, però amb un alt analfabetisme. 

     Val a dir que és en el llegir i escriure que les seves capacitats són encara molt reduïdes, ja que en altres àmbits de la vida és una veritable experta. 

     Recentment he pogut compartir amb altres professionals aliens al dia a dia d'un Educador Social, des de la perspectiva que enfoco el meu interés per crear interés. Ella amb tres criatures tan petites i tantes coses per resoldre vull que aprengui a fer la p amb la a. No obstant crec que rau en l'educació que habiliti un espai interior per omplir d'altres sabiduríes. Ella em diu que li fa vergonya no entendre quan li parlen català, o que algú pugui riure perquè no sap escriure i jo encara li estic parlant del creixement personal. Què vull amb la meva insistència?? Vull que pugui emocionar-se per llegir un fragment, que plori com ho he fet jo amb el final d'un llibre, que senti l'orgull de ser ella qui va ensenyar la seva filla a escriure la paraula pau, amor, llibertat, respecte... que pugui portar els seus tres marrecs al parc güell, perquè sap llegir els itinerris del metro o que algun dia sigui ella la que escrigui què vol que resi el seu epitafi. 

    El llegir ens fa lliures.. deia una campanya publicitària. Entenc que potser no vaig pel camí més adequat ja que encara no he sabut trobar la manera, la recepta d'aigua, llum i terra perquè comenci a brotar la llavor plantada, però sé que ho aconseguiré perquè sé que ella ho aconseguirà. 
  • Chicass10

    Chicass10 | Domingo, 29 Decembro de 2013 ás 14:29

    » Ver completo
    Cerrado hasta el amanecer. Si es que algún día amanece en las cárceles. ¡salud, libertad e internetintramuros!P.D. ¡Siempre chicass10! O por lo menos, lo fuimos dentro de los módulos 9 y 10 de mujeres desde el año 2000 hasta el 2013.
  • Grooming, ¿qué es?

    Intervención Socioeducativa | Martes, 05 Novembro de 2013 ás 21:20

    » Ver completo
    allowfullscreen="" frameborder="0" height="281" src="//www.youtube.com/embed/xvBB_MqkRgA?list=PLD731D4FEAD8FD7C8" width="500">>
  • Educadas e educados para no pensar

    Nun lugar das Quimbambas | Martes, 10 Abril de 2012 ás 15:19

    » Ver completo
    allowfullscreen="" frameborder="0" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/2nLAhBu1feM" width="640">>
  • Cerrado por Bolonia

    EDUCACIÓN SOCIAL – Blog colaborativo | Martes, 10 Xaneiro de 2012 ás 00:17
    Compañeros y compañeras, el blog ha llegado a su fin. Desde este momento dejamos de realizar entradas en este blog, la Diplomatura igual que el blog también acaba en breve, debido al Plan Bolonia. Han sido cerca de 4 años compartiendo ganas, estudios, entusiasmos, decepciones, ilusiones… Pero como todo en la vida llega un momento en […]

    » Ver completo

    Compañeros y compañeras, el blog ha llegado a su fin. Desde este momento dejamos de realizar entradas en este blog, la Diplomatura igual que el blog también acaba en breve, debido al Plan Bolonia.

    Han sido cerca de 4 años compartiendo ganas, estudios, entusiasmos, decepciones, ilusiones…

    Pero como todo en la vida llega un momento en el que demos tomar decisiones.

    Hasta que sea de utilidad seguirá operativo este blog, pero no seguiremos aportando entradas y creando debate.

    Hemos realizado un nuevo blog donde podemos compartir los nuevos documentos, trabajos, experiencias y reflexiones.

    Pasar por la nueva dirección, en él esperamos vuestra colaboración para hacer del mismo una herramienta de ayuda para estudiantes y colaboradores que esperamos sea de utilidad.

    http://gradoeduso.wordpress.com

  • REALIDADES

    Educadores en el Limbo | Martes, 02 Agosto de 2011 ás 04:29

    » Ver completo
    Comienza una nueva andadura en mi vida profesional y académica, actualmente me encuentro en Argentina, para terminar los estudios de Educación Social. Al llegar a la facultad donde voy a cursar estudios en la Licenciatura de Niñez, Adolescencia y Familia, he tenido la suerte de conocer a la directora de la misma carrera, en una conversación fugaz pero fructífera, pudimos intercambiar impresiones sobre la realidad profesional que nos atañe, una realidad más cercana de lo que podamos imaginar. Abro este hilo discursivo, para poder aunar ideas, experiencias y todo aquellos que nos permita crecer como profesionales a un lado y a otro del "charco", pues aunque la distancia geográfica es grande, no es tanta en otros aspectos. Así pues os animo a hacer uso de este espacio, generado con la finalidad de encontrar esos puntos o matices que a veces no acertamos a reconocer por muy cerca que los tengamos.
  • Página web del COEESCV

    COEESCV | Luns, 27 Setembro de 2010 ás 15:39

    » Ver completo
    Os informamos, que tras meses de trabajo ya esta disponible la página web del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores de la Comunidad Valenciana.

    Podeis entrar desde aquí.

    Un cordial saludo.
  • NOS MUDAMOS

    DIARIO DE GIRA | Luns, 06 Setembro de 2010 ás 13:45

    » Ver completo
    CERRAMOS ESTE BLOG. AHORA PUEDES SEGUIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE FACTORÍA LOS SÁNCHEZ EN EL BLOG EDUCADOR SOCIAL EN ALASKA



    http://eleducadorsocialenalaska.blogspot.com


    Gracias.
  • imagen

    analisis sexista | Xoves, 15 Xullo de 2010 ás 12:26

    » Ver completo

    En esta imagen Mafalda le pregunta a su madre que le gustaría ser si vivera como diciéndole que siendo ama de casa no tiene vida y que si solo es ama de casa no puede ser una mujer completa y que debe estar frustrada, hoy en día para que este mal estar no se dé en la mujer la sociedad la ha cargado con más presión dado que si no eres una mujer trabajadora no eres una mujer realizada pero tampoco puedes apartar la felicidad de ser madre y no puedes dejar tu casa en manos de cualquiera así que para mejorar la situación lo único que podemos hacer es ser amas de casa madres y amantes ejemplares para sentirnos completas y hacer feliz a nuestras familias.
    Y esta es la imagen que queremos dar hoy día en la sociedad una mujer para todo.
    Ya en los cuentos la mujer no espera a que aparezca el príncipe de sus sueños si no que busca y se va de aventuras con él, en las películas la mujer no solo cuida de su casa esta perdidamente enamorada de su marido y es autosuficiente sino que además se va a pelear con el si hace falta y lo defiende de lo que sea aunque le tengan que salir superpoderes
  • CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN: SISTEMAS DE BÚSQUEDA (III).

    Educación Social & Nuevas Tecnologías (NTIC) | Xoves, 10 Decembro de 2009 ás 10:55

    » Ver completo
    . Sistemas de búsqueda: herramientas para navegar, buscar y encontrar información en la Red. . Buscar información en la Red puede resultar complicado tanto por la cantidad de información existente como por la forma de su indexado o por no estar indexada. La navegación a través del hipertexto ha creado la necesidad de utilizar herramientas […]
  • Bienvenida

    Educación Social | Martes, 12 Xuño de 2007 ás 20:51

    » Ver completo
    Hola a todos, aqui haciendose presentes Valeria Lovera, Patricia Reinoso y Jenny Montes de Oca presentando el tema de Educacion Social.
    Esperamos que los articulos elegidos sean de su agrado
    ¡¡¡¡Bienvenidos
    y disfruten del Log!!!!

UNIVERSO DO BloguES

TES UN BLOG DE EDUCACIÓN SOCIAL?

Queres formar parte do noso BloguES?